Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazu desde el elicoptero - Cezar Perelles - Libre

Cataratas del Iguazu dede el aire – Foto de Cezar Perelles

Las Cataratas fueron declaradas una de las siete maravillas naturales del mundo. Esta notoriedad global ha hecho que se conviertan en uno de los lugares más visitados por el turista argentino, y que atraiga también al turismo internacional. Esto ha significado que grandes cantidades de turistas recorran este atractivo del litoral argentino durante todo el año, a través de los senderos y pasarelas que transitan el Parque Nacional Iguazú.

Para mencionar algunos datos interesantes sobre las cataratas, se podría decir que se han contabilizado alrededor de 275 saltos de hasta 80 metros de altura, de los cuales el 80% se encuentran del lado Argentino. El más grande es el llamado “garganta del Diablo” que mediante el sistema de pasarelas puede ser apreciado por lo visitantes desde solo 50 metros de distancia.

Vista de Cataratas - Rafa Moskovita - Libre

Gran vista de los saltos argentinos

¿Cómo recorrer las Cataratas? Existen dos maneras dentro del Parque Nacional Iguazú para poder llegar a verlas. Si se tiene mucho tiempo y el calor no es inclemente, la alternativa es recorrer una serie de senderos naturales, donde se puede observar tanto la flora y la fauna existente en el Parque. Pero si el calor es inclemente, sobre todo en el verano, lo recomendable es tomar el Tren de la Selva que se ha tendido dentro del Parque y bajarse en la estación Garganta del Diablo y de ahí caminar algo más de 500 metros hasta los puentes y pasarelas que llevaran literalmente a estar sobre de las Cataratas, pudiéndose observar la fuerza de las aguas pasando bajo los pies.

Vista circuito superior en Cataratas - Börkur Sigurbjörnss - Creative Commons

Vista del circuito superior en Cataratas – Foto de Börkur Sigurbjörnss

Pero además de las Cataratas, el marco natural de Parque Nacional hace que la visita sea inigualable. En la denominada selva paranaense, se encuentra una tupida y exótica vegetación, junto a especies animales amenazadas y de extraordinaria belleza. En la zona existen alojamientos donde convivir con la naturaleza durante la visita a este hermosa atractivo de la provincia de Misiones.

Más información:
Web oficial de las Cataratas del Iguazú
Concesionaria del Parque Provincial Iguazú

Leave a Reply